SEPTIEMBRE

Comienzo: 13 de septiembre

LUGAR

Estudio Silvia Cordero Vega – Buenos Aires – Argentina

Unciales

Mayúsculas medievales y fluidas

Es un estilo de escritura de larga evolución, del siglo III d.C. hasta el siglo VIII derivada de las capitales romanas pero mucho más redondeada. Es de estructura simple, fácil trazado con pluma ancha, con ciertas sutilezas de afinamiento y engrosamiento en sus trazos que la hacen una escritura muy fuerte y con una sutil elegancia. Dicha escritura es la antesala de las minúsculas y es considerada una escritura mayúscula aunque posea tímidos ascendentes y descendentes.

El objetivo del curso será estudiar y aprender este estilo a partir de un ejemplo de un antiguo manuscrito, realizando un alfabeto básico de Uncial temprana , y reelaborándolo en base a los mejores “covers” de esta sutil letra, ya que en la cronología otras unciales más modernas necesitan una gran manipulación de la pluma y esto requiere un nivel avanzado.

METODOLOGIA

El taller iniciará con una revisión de los modelos históricos con el propósito de analizar y comprender su aspecto estilístico y estructural. Cuidando el trazado a partir de un método didáctico y técnico los alumnos tomarán las estructuras tradicionales y conocidas armando puestas textuales con variables de tamaño y color. 

NIVEL INICIAL

Ideal para iniciarse en el mundo de la caligrafía formal y sobre todo de una familia de mayúsculas. No se necesitan conocimientos previos.

CALENDARIO

Día y hora de cursada septiembre

Del jueves 13 al jueves 27 de septiembre / 19:00 a 21:30 hs.
Puede resultar que en alguna de las clases necesitemos un tiempo extra de 15  minutos dependiendo de la dinámica del grupo

CARGA HORARIA

3 clases de 2 1/2 hs. c/u

VACANTES

8 alumnos

CONTACTO

info@silviacorderovega.com

Consultas y pre-inscripción

Para más información sobre el taller o inscripción al mismo, enviar email a:

info@silviacorderovega.com
OTROS TALLERES