DOCENTE

D. G. Silvia Cordero Vega

NOVIEMBRE

Comienzo: 9 de noviembre

LUGAR

Estudio SCV – Buenos Aires

TIRALÍNEAS

Fundamentos y virtudes

Una de las herramientas más interesantes y dúctiles del mundo de la caligrafía es sin duda el tiralíneas. Presentaremos su familia numerosa y diversa a través de aquellos más sofisticados hasta los más simples, elaborados con una lata de gaseosa o con un delgado aluminio. Antiguamente eran utilizados tradicionalmente para el trazado técnico de líneas, luego los calígrafos contemporáneos, casi de manera azarosa, los resignificaron siendo muy utilizados para caligrafía gestual, haciendo de ellos una herramienta de culto. Por su singularidad pueden dar resultados inimaginables y permitiéndonos elaborar diversas escrituras, como así también, crear dibujos y texturas de todo tipo.

METODOLOGIA

Durante el taller se mostrarán las distintas tipologías de esta herramienta y las posibilidades de uso a través de ejercicios básicos y precisos. Se realizará la fabricación casera de un tiralíneas para luego desarrollar, mediante ejercicios metódicos y sistemáticos, una serie de trazos caligráficos generados por dicha herramienta.

CALENDARIO

Dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico, Diseñadores Gráficos, Artistas visuales, y a todo aquel que quiera animarse a explorar esta increíble herramienta y aprender un estilo más. También como aporte para la creación de proyectos de lettering y desarrollo de tipografías.

NIVEL INICIAL

Día y hora de cursada NOVIEMBRE

Del sábado 2

9 de noviembre al sábado 30 de noviembre de 15:00 a 19:00 hs.
Puede resultar que en alguna de las clases necesitemos un tiempo extra de 15  minutos dependiendo de la dinámica del grupo

CARGA HORARIA ENERO

4 clases de 4 hs. c/u

VACANTES

8 alumnos

CONTACTO

cursos@silviacorderovega.com

Consultas y pre-inscripción

Para más información sobre el taller o inscripción al mismo, enviar email a:

cursos@silviacorderovega.com
OTROS TALLERES